Este curso escolar hemos organizado, como prueba piloto, un club de lectura con los alumnos ayudantes de biblioteca. Hemos empezado con dos sesiones para ver cómo se iba desarrollando y saber la acogida que tiene entre el alumnado. Nuestro club de lectura se llama en realidad “DESAYUNOS LITERARIOS”. Desde aquí quiero agradecer al AMPA “Vista Alegre” su aportación a este proyecto. Sin su ayuda no habría salido tan bien.
Hemos leído La chica del andén de enfrente, de Jorge Gómez Soto y Nunca seré tu héroe, de María Menéndez-Ponte. El alumnado me ha transmitido su ilusión por continuar el próximo curso y destacan principalmente la posibilidad de expresar sus opiniones e interpretaciones sin la presión de una evaluación académica detrás, así como crear un punto de encuentro entre alumnos con intereses similares.
También tuvimos la posibilidad de charlar con Eloy Moreno, autor de Invisible y Redes, en la Facultad de Filosofía y Letras de Granada. El alumnado lo recibió como una verdadera estrella de rock. La ilusión se palpaba en el ambiente. De nuevo tengo que mencionar al AMPA “Vista Alegre” por donar dichos libros a nuestra biblioteca.
¡Muchas gracias, chic@s, por vuestra colaboración! Nos vemos en septiembre.



