viernes, 3 de mayo de 2024

MINDFULNESS EN LA EDUCACIÓN: PRESENCIA

 “Mindfulness en la educación: Presencia” es un grupo de trabajo (14 integrantes) de investigación e innovación educativa del IES “Clara Campoamor” de Peligros (Granada), que se inició en todos los niveles de la  ESO y el Bachillerato durante el curso 2022/2023 con la intención de ser desarrollado durante al menos dos cursos escolares, para mantener una continuidad y permanencia en la vida escolar del centro.  Se pretende conseguir que nuestro IES pueda establecer unas líneas de actuación lo suficientemente consolidadas para obtener conclusiones sobre el impacto del mindfulness en la educación de nuestro alumnado (referente a la convivencia, gestión de emociones, planificación del tiempo, autoestima, dificultades en el estudio y mejora en el rendimiento escolar).

El grupo de trabajo “Presencia” planteó el curso pasado dos líneas de actuación que se mantienen en el curso 2023-24 y en las que se pretende profundizar:

1ª Línea de actuación: Formación del profesorado y creación de un banco de recursos.

El 8 y 15 de abril el grupo realizó un curso de formación de Mindfulness en el centro. La ponente Pilar Posadas nos enseñó herramientas muy variadas para ponerlas en práctica con el aula.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario