viernes, 13 de marzo de 2020

II TORNEO DE DEBATE EDUCATIVO


El IES Clara Campoamor participó el pasado lunes, día 24 de febrero, en el II Torneo de Debate educativo,  cuyo objetivo es seleccionar al equipo que representará a nuestra ciudad en la final andaluza, que tendrá lugar en abril de 2020 en Alcalá la Real. En este torneo, organizado por la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, se presentaron 22 centros.
Los seleccionados para participar en el torneo, en representación de nuestro instituto, fueron los alumnnos de 1º de Bachillerato Clara  Mª Bailón Sánchez, Lucía Fuertes Navarrete, Mª  del  Carmen Lara Ferrera y Alejandro Ruiz Bailón. La profesora Olivia Guerrero Ruiz, jefa del departamento de Lengua castellana y literatura, se encargó de la preparación del equipo. El tema del debate era "si se deben censurar o no los eventos deportivos en países que no respetan los derechos humanos".
Cada equipo participante debía enfrentarse a tres debates y los que obtuvieran más victorias llegarían a las semifinales. El equipo del IES Clara Campoamor obtuvo dos victorias y una derrota, lo que permitió acceder al quinto puesto y situarse justo a las puertas de la semifinal. Un resultado excelente, teniendo en cuenta el gran nivel demostrado por los participantes. El IES Severo Ochoa, precisamente el único equipo que nos derrotó, se convirtió en el justo ganador del torneo.
¡!Enhorabuena a los cuatro!! Os podéis sentir muy orgullosos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario