Este curso, desde el Programa Escuela Espacio de Paz, se decidió ahondar en tres aspectos esenciales para la vida de nuestro alumnado, uno en cada evaluación: las emociones, las relaciones y hábitos de vida saludables y la ayuda directa y el voluntariado.
Este primer trimestre, para trabajar las emociones, se me ocurrió que era importante darle vida al IES, que formáramos parte de él para siempre y que el alumnado sintiera que era SU centro, que estuvieran orgullosos de decir que SON el Clara Campoamor…
Para ello, busqué y creé un grupo de “pintores” que me ayudó a llevar a cabo dos murales. Presentaron sus bocetos y se eligió uno para plasmarlo en un muro del patio.
Todo comenzó con una pared de frio cemento, a la que fueron dando vida brochazo a brochazo, línea a línea, detalle a detalle.
Hemos disfrutado y aprendido muchísimo, y se sienten muy orgullosos de haber participado en este proyecto, y yo de ellos y del trabajo que han realizado (el que se ve y el que no se ha visto), del interés que han mostrado, las ideas que han aportado y lo bien que han colaborado.
Tras un trimestre de aprendizaje, no sólo individual sino también colaborativo, han logrado darle una nueva vida a un muro gris y desangelado, y transformarlo en esta bellísima obra de arte…
EL EQUIPO
Isabel M Leal
No hay comentarios:
Publicar un comentario