PATRIMONIO CULTURAL DE ANDALUCÍA
Dpto. de Geografía e Historia
“COLABORAMOS COMO PUBLICISTAS CON AGENCIAS DE VIAJES”
Compartimos con la comunidad educativa parte del resultado del trabajo realizado por el alumnado de 1º de Bachillerato Ciencias y Ciencias Sociales - Humanidades que cursa la materia de Patrimonio Cultural de Andalucía este curso escolar.
Durante la 1ª evaluación, el alumnado ha colaborado en grupo para crear videos-anuncios, de carácter publicitario, de distintos enclaves patrimoniales de las ocho provincias andaluzas, como encargo ficticio realizado por una agencia de viajes.
Esta situación de aprendizaje ha sido llevada a cabo en esta materia durante las sesiones lectivas de los miércoles, en aula, contando con ordenadores portátiles compartidos para su ejecución, en los meses que engloban la 1ª evaluación.
El objetivo de la misma es que el alumnado conozca la vinculación que tiene el tiempo presente y el pasado, y el legado histórico que han dejado las diferentes culturas que han convivido en Andalucía, como fundamento de nuestra memoria colectiva, tradiciones y proyecto social de futuro, usando las tecnologías, fomentando el trabajo autónomo y creativo, para compartirlo en aula.
1. ESTE ES EL TRABAJO DE CABO DE GATA DE CELIA ÁLVAREZ GÓMEZ DE 1º DE BACH. A:
2. PARA APRENDER MÁS SOBRE LA ALPUJARRA ALMERIENSE, POR IRENE SERVI TURATTI DE 1º DE BACH. B:
3. DE MÁLAGA, BEATRIZ RODRÍGUEZ COCA y NATALIA LARA VAQUERO DE 1º DE BACH. C HAN REALIZADO ESTE VÍDEO:
Agradecemos encarecidamente la participación y la implicación de todo el alumnado en la materia.
Las tareas que aquí se comparten con la comunidad educativa figuran por programación didáctica dentro del apartado “SITUACIONES DE APRENDIZAJE” de la materia. Tanto el resultado final, como los materiales, lugares, imágenes, sonido… empleados para ello tienen estrictamente un fin educativo y ninguno lucrativo. Para esta investigación hemos partido de base del proyecto “Regreso al pasado de la Bética” de la profesora María López Cabrera.
1. |
2. |
3. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario