CLARA CAMPOAMOR y VICTORIA KENT:
DOS MANERAS DE ENTENDER EL VOTO FEMENINO.
Como todos los años, nuestro instituto hace un homenaje al nacimiento de Clara Campoamor, una de las figuras más emblemáticas del feminismo español y quien da nombre a nuestro centro educativo.
Desde el Pan de Igualdad (que coordina Dª Ángeles Pérez Fernández) y en colaboración con el departamento de Lengua y la Biblioteca, se ha organizado una mini representación protagonizada por alumnas de 1º de bachillerato: Elena de Cara Medina como Clara Campoamor y Ainhoa López Salinas como Victoria Kent. Las alumnas han investigado sobre ambas personalidades y han centrado su diálogo en la disputa que ambas mantuvieron en el Congreso de los Diputados por el voto femenino y en el momento del exilio debido a la dictadura franquista. Tras la performance las alumnas tuvieron un debate muy animado con sus compañeros del resto de cursos.
Os dejamos un enlace para que que podías verla:
https://drive.google.com/file/d/1H6EK0IguS1MmhgtzekeSvfh3or1_Igkn/view?usp=sharing
¡¡¡¡Ainhoa y Elena, muchas gracias por vuestra colaboración!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario